Inicio Programas europeos OTROS... Programas europeos: ¡comenzamos! De todo y para todos

Programas europeos: ¡comenzamos! De todo y para todos

Ya llevamos casi dos meses de curso, los alumnos van poniéndose en marcha y cómo no, el grupo de Programas Europeos del IES también.

Este curso va a haber muchas actividades, en muchos sitios y sobre todo, para todos. Es nuestro objetivo que todo el centro se implique en intercambios, viajes, proyectos de trabajo en común... y que La Azucarera tenga una dimensión cada vez más internacional.

Por ello nos hemos puesto manos a la obra para continuar el trabajo iniciado el año pasado y que este curso va a tener ya un resultado real en nuestros alumnos. Os contamos algunas de las actividades para este primer trimestre en orden cronológico, aunque como se suele decir "esto es sólo el comienzo..."

Los alumnos de primero de bachillerato comienzan esta semana un proyecto E-Twinning de trabajo en grupo con dos centros: La Stredná odborná škola polytechnická Ul. SNP2, de Zlaté Moravce en Eslovaquia y la Escola Secundária de Valongo en Portugal. Este proyecto titulado CAPTURING SCIENCE tiene como objetivo relacionar la investigación científica con la imagen. Si queréis saber más, el blog del proyecto es http://capturingscience.wordpress.com/

La segunda semana de noviembre serán 8 alumnos de 3º de ESO los que, como embajadores Comenius, se desplacen a la localidad italiana de Pomigliano d´Arco, en Campania, para realizar las primeras actividades en grupo dentro del proyecto MELTEUROPE, cuyo objetivo es el estudio de las distintas formas de vida en Europa, valorando las diferencias  y la lucha contra la intolerancia.

Y casi terminando el mes, serán los alumnos de 2º de ESO los que viajarán a la localidad de Amposta, en Tarragona, para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en Inglés organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Como véis sólo estamos en el primer trimestre y ya nos hemos apuntado al tren de Europa, pero como se suele decir “No se vayan todavía, aún hay más”. Queda mucho curso y muchas sorpresas en forma de más viajes, intercambios, actividades de grupo etc etc para todos los niveles y todos los grupos. Obviamente no todos podemos ir a todo, pero os garantizamos que no habrá alumno que no tenga su oportunidad europea.

Sólo nos queda agradecer el apoyo de todos los profesores implicados en estas actividades y de los alumnos, padres y madres que estáis expectantes por tomar parte en ellas. ¡Os seguiremos informando!