DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero-131222_w1000_1Una de cada tres mujeres en el mundo sufre maltrato físico o psicológico.
¿Cómo es posible en pleno siglo XXI?
Lee el archivo adjunto para saber en qué consiste la violencia de género y piensa qué haces tú para erradicarla.

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 20:16

DEPORTE Y ESTUDIO SON COMPATIBLES

26 marzo.

Participa.

Corre con tus compañeros.

Resultado de imagen de save the children

DEPORTE Y ESTUDIO SON COMPATIBLES

Hay muchos alumnos/alumnas que realizáis actividades deportivas fuera del instituto, con resultados exitosos y dignos de tener en cuenta, por ello el Centro y el departamento de Educación Física desea reconocer vuestro esfuerzo.

Los que deseéis participar aportar vuestro historial deportivo (profesores E.F. o Directora del centro) y si tenéis fotos o recortes de prensa los adjuntáis.

Carlota Royo: "El atletismo es un deporte muy completo"

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2015 13:32

¡NOS PONEMOS DE NUEVO EN MARCHA!

Después del tan esperado descanso veraniego, nos ponemos de nuevo en marcha. Como veréis, hemos hecho algunos ajustes de "imagen" en el blog, pero la esencia sigue siendo la misma: intentar servir de brújula en el viaje maravilloso que suponen la lectura y la cultura en general.

Aún estamos ultimando los detalles, pero en breve, todos y todas tendréis cumplida información de nuestras actividades, concursos, talleres y, por supuesto, de las normas del Pasaporte Cultural Azucarero (también va a haber algún pequeño cambio al respecto).

Pero de momento y por si alguien no puede esperar a disfrutar de las oportunidades que ofrece la ciudad, tenemos ya algunas propuestas que podéis ver en la Página :

PASAPORTE CULTURAL: LA BRÚJULA

Última actualización el Domingo, 17 de Septiembre de 2017 18:32

Exposición del I Concurso de Cómic contra la Violencia de Género

El próximo lunes, 23 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición del I Concurso de Cómic contra la Violencia de Género que la BJ Cúbit ha organizado en colaboración con la Casa de la Mujer de Zaragoza.

Como la muestra es una selección de algunas de las ilustraciones presentadas al concurso también allí se realizará la entrega de premios a los ganadores.

Os dejamos aquí la información al programa completo que Casa de la Mujer ha desarrollado en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres porque, además, hay una jornada dedicada a la violencia de género en menores muy interesante:

Paseo por el Ebro

Quizá no fue el mejor día para disfrutar de una interesantísima salida hasta uno de los grandes desconocidos de Zaragoza: la Desembocadura del Gállego. Un poco más de sol nos hubiera permitido observar con más detalle garzas, lavanderas, ánades, garcetas, cormoranes, gaviotas,... Aún así, mereció la pena este tranquilo paseo desde el Peirón hasta la desembocadura conociendo un poco más del río y de los elementos más importantes que atravesamos, Puente de Piedra, Puente de Tablas, Molino de San Lázaro Puente de Hierro, Reloj de Sol, Azud del Ebro,...

Gracias a Marta, a Jesús Caudevilla y a Alberto por sus interesantísimas explicaciones.

Última actualización el Jueves, 24 de Diciembre de 2015 12:54