IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ACOGIDA ALUMNOS DE 1º DE ESO

Bienvenidos

¡Hola alumnos de 1º ESO y familias! Somos dos alumnas del equipo de GUÍAS DE ACOGIDA que esta mañana, con mucha ilusión, os hemos estado acompañando. ¡Por fin ya en el instituto! Todos empezamos un nuevo curso, y nos gustaría que estuvieseis muy a gusto en La Azucarera.

Os dejamos las fotos que se han hecho por grupos esta mañana tras la presentación del Equipo Directivo. Si os fijáis en las manos de los compañeros de cada una de ellas, representan letras del lenguaje de signos. Siguiendo el orden en el que aparecen, descubriréis una palabra oculta. ¿Sabes cuál es?

Leer más...
 

Estructura sección bilingüe curso 2017-2018

Tal y como se fue informando en las distintas reuniones de padres cuyos hijos cursan el programa bilingüe, nuestro centro estaba a la espera de reconocimiento con efecto retroactivo de dicho programa bilingüe al haber siendo previamente autorizados para la firma de un compromiso ad futurum (Orden de 1 de agosto de 2014 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte) y convocados a dicha firma (Orden de 20 de enero de 2014).

Durante este verano y con fecha de 13 de julio de 2017 ha sido  publicada una Resolución de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, por la que se reconoce  el programa bilingüe desarrollado desde el curso 2014-15 en la modalidad CILE 1 (una disciplina no lingüística) y se concede la autorización para impartir una modalidad de bilingüismo CILE 2 (dos disciplinas no lingüísticas) a los alumnos que empiecen el programa en 1º de la ESO  el año 2017-18.

Leer más...
 

La Azucarera solidaria con los animales

Hoy nuestro instituto es el protagonista de dos artículos publicados por las protectoras de animales Corazones Olvidados y APPA La Madriguera. Como bien sabéis, una pequeña parte de nuestra recaudación en la carrera solidaria fue para la ayuda a varias pequeñas protectoras. Pues bien, hoy quieren dar las gracias a nuestros campeones con estas entradas en sus webs. Si queréis leerlo y compartirlo, solo tenéis que clicar en el logo de las dos asociaciones.

Enhorabuena a todos nuestros participantes azucareros que son un orgullo para nosotros, a las asociaciones Corazones Olvidados y APPA La Madriguera por su labor, y a todos por no mirar a otro lado, pues sea cual sea la causa solidaria, cada granito de arena cuenta. Los animales, siempre fuente de bondad, nos lo agradecen.

Corazones_Olvidados    APPA

 

PREMIOS "VIAJEROS"

 El pasado viernes, recibieron nuestros premios al Pasaporte Cultural nuestros flamantes viajeros.

 Desde aquí queremos dar las gracias y felicitar a todas las personas que habéis participado durante el curso en las actividades que hemos propuesto en nuestro Pasaporte, y por supuesto, a los alumnos y alumnas ganadores.

Al año que viene, más.

Un abrazo y feliz verano. 

BeFunky_Collage

 

CONCURSO CARNET DE VOYAGE À TOULOUSE

foto_premio_toulouse
 LAS GANADORAS DEL CONCURSO DEL CUADERNILLO A TOULOUSE  DE ESTE AÑO SON VALERIA MONREAL, CRISTINA PARDOS,ALEXANDRA STANCESCU Y ELENA CAMPOS DE 2ºC/F ESO BILINGÜE.
DEBÍAN COMPLETAR UN CUADERNO DE VIAJE CON SUS CORRESPONDANTS FRANCESES CONTANDO EN FRANCÉS SU EXPERIENCIA :Vida en familia, vida escolar,gastronomía, visitas y anecdotas.
Se ha valorado la buena presentación, la utilización de documentos autenticos y la expresión escrita en lengua francesa.
Han sido muchos los cuadernos bien presentados pero sólo disponiamos de 4 premios.
ENHORABUENA, CHICAS! FÉLICITATIONS!!!
 

Excursión al Monasterio del Olivar y a Alcorisa

El día 21 nos fuimos alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO de Religión Católica, junto con 3 profesores, de excursión al  Bajo Aragón, concretamente al Monasterio del Olivar (Estercuel, Teruel) y a Alcorisa, donde visitamos la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, su campanario, el centro de Interpretación de la Semana Santa y el Museo de la escuela rural.

Monasterio_del_Olivar_2

En el Monasterio del Olivar el padre Ignacio nos enseñó el magnífico y restaurado monasterio, en parte mudéjar, además de contarnos la historia de la Orden Mercedaria a la que pertenece y lo que le atrajo a él de la misma.

En Alcorisa, su párroco Alfonso nos acompañó a ver la iglesia Parroquial, a visitar el campanario -donde escuchamos el toque de campanas con sus cuatro  cuartos y todo, como el reloj de la Puerta del Sol- hasta el parque donde pudieron comer los chicos, y posteriormente hasta la Oficina de Turismo, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Semana Santa y el Museo de la Escuela Rural. Allí nos atendieron muy amablemente y vimos  una espectacular proyección de cómo se vive y se desarrolla la Semana Santa en Alcorisa, con el sonido atronador de los bombos y tambores; vimos ante nuestros ojos los pasos de las cofradías de Alcorisa, y nos pudimos sentir inmersos en mitad de una escuela rural de los años 50, con sus mapas antiguos, sus pupitres con tinteros, y las famosas enciclopedias con las que estudiaban.

En definitiva, pasamos un día agradable a pesar del calor, donde aprendimos bastantes cosas de la cultura y el patrimonio de esa zona de Aragón.

Leer más...
 


Página 7 de 64

Menú Principal

Enlaces

---
BLOG1
----
yu
---
Banner-CentroSolidario-300x250

Calendario escolar

calendario

Acceso y Registro

Suscripción

feed-image RSS 2.0

ENLACES

sigad_gestion_didactica
SIGAD-ACADMICA

GUIASIGAD1

Blog del APA

APA

Programas europeos

Erasmus_plus

toulouse1

charleville1

englishweek


Sugerencias

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy449
mod_vvisit_counterAyer631
mod_vvisit_counterEsta semana1675
mod_vvisit_counterEste mes5778
mod_vvisit_counterTotal896200

Usuarios en línea

Tenemos 80 invitados y 1 miembro conectado(s)